miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hoy hablamos con...

Hoy estrenamos nueva sección en el blog en la que nos vamos a dedicar a conocer un poco más a fondo a los integrantes del Sidonia. Para empezar hemos decidido elegir a Antonio García Baizán, un jugador muy carismático y muy querido en el club. Empezamos...

Hola Antonio que tal, para empezar hablanos un poco sobre ti...

Bueno como todos sabéis, me llamo Antonio, tengo 26 años, trabajo en una empresa de jardinería en Chiclana. Mi relación con Medina llego en el 2002 que entre a estudiar forestales aquí, ese año pregunte por si existía equipo de regional, porque yo acababa de salir de juvenil y quería seguir jugando al fútbol.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Mis inicios en el fútbol fueron en la calle de mi abuela donde todos los días jugaba a la pelota con mis amigos y en el colegio. Más adelante mi padre me apuntó en la escuela de fútbol y desde entonces no lo he dejado.

Cuando viniste a Medina, te traiste un pequeño "secreto" que descubrimos hace un par de años, ¿por qué no lo desvelaste desde el primer día?

Porque siempre he querido jugar de delantero centro; de pequeño me gustaba jugar de portero y salirme de la portería, pero con los años la portería me iba aburriendo y deseaba jugar. Entonces me vine aquí y como nadie me conocía me puse a jugar de jugador. No sabía situarme muy bien al principio pero con los años he ido aprendido y creo que cada año voy aprendiendo algo más y mejorando.

¿Qué sientes hacia la gente de Medina, tus compañeros, la directiva, los entrenadores qu has tenido?

Bueno les tengo que agradecer a todos lo bien que se han portado conmigo siempre desde el primer dia. De aquí he sacado muy buenos amigos y he conocido mucha gente. Los entrenadores que he tenido también se han portado muy bien conmigo. A Medina siempre la llevaré conmigo en el corazon porque he disfrutado mucho jugando aquí.

Tienes una conexión especial con la grada, queda constrastado en como te tratan cuando entras al campo o cuando anotas un gol, como por ejemplo el año pasado al Español de Vejer; ¿a qué se puede deber ese cariño especial que sienten por ti?

Pienso que es por mi forma de ser, intento llevarme bien con todo el mundo, no me gusta llevarme mal con nadie, soy una persona bastante sencilla. No voy en plan de estrella, juego al fútbol para aprender y mejorar todos los días y porque es mi mayor diversión. A la afición decirle que le agradezco todo el cariño que me da y que en cuanto pueda y la suerte quiera, le volveré a brindar otro gol.

¿Qué sientes o de quién te acuerdas cuando marcas?

Cuando marcas un gol es un momento único, es el de mayor alegria, sólo piensas en celebrarlo, hacer el avión o dedicárselo a alguien en especial. Es lo más bonito del fútbol.

Hablemos un poco del equipo; ¿qué te parece el grupo de jugadores que tenemos este año?

Pienso que este año hay una de las mejores plantillas de los últimos años. Me encanta la zona de arriba, hay dinamita y jugadores que son impresionantes como Germán, Viudo y Piojo que marcan la diferencia. Al resto del grupo lo veo muy compensado.

¿Echas de menos a alguno de los que se han quedado "fuera"?

Hombre Jairo es muy buen jugador y una gran persona, pero tenía que estudiar; Dani Guerrero no podia seguir por motivos profesionales y Juanlu podría haber estado con el grupo ahora.

¿A quién nombrarías como mejor compañero en tus años en el Sidonia, tanto en lo personal como en lo profesional y por qué?

Tú eres uno de los mejores, pero hay muchos buenos compañeros que siempre se han portado fenomenal; Manolo Román, Alex, Jardo, Gaspar, Diego; de otras temporadas recuerdo a Pepo, Porrini, Bernardo, Paco Romero, José Pinceles (entrenador), etc...

Ahhh... que se me olvidaban El Cura (conserje instalaciones deportivas) y Paco Román (delegado) y me matan como no los nombre...

¿Tu mejor recuerdo hasta el momento en el Sidonia?

Mi mejor momento fue cuando le di la victoria al equipo con el partido casi acabado en Benalup tras empatarnos ellos. Sacamos de centro y marqué desde cerca del centro del campo por la escuadra. Fue inolvidable; en el vestuario se cantaba... Kanuté, Kanuté... (uno de sus apodos).

¿A qué crees que aspira el club esta temporada en 1ª Provincial?

Pienso que hay que ir con humildad partido a partido, no creernos los mejores ya que despues no llevamos las sorpresas. Hay muy buen equipo, y si la suerte nos acompaña y el grupo cumple con los entrenamientos el equipo va a estar arriba sobrado. Pero lo importante es llevarse bien todos los compañeros y el que esté en el campo que sepa que escudo lleva puesto en su camiseta.

Bueno Antonio, esto ha sido todo, si quieres comentar algo más, te dejo unas lineas para ello...

Bueno Raúl muchas gracias por tu entrevista, ha sido un placer, espero que este año disfrutemos de un ascenso de verdad, celebrandolo a lo grande. Un saludo para todos mis compañeros de equipo y para la afición que nos acompañe este año. Hasta pronto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buen chaval el kanuté y una gran persona! sigue asi

gabyten10 dijo...

Para el que no lo conozca, diré que, como persona, es alguien entrañable. Como jugador es constante, disciplinado y con más moral que el alcoyano

Anónimo dijo...

Antonio es un jugador de club, de los que no quedan en el futbol y tenemos la suerte de tenerlo en el Sidonia ya que es natural de la hermana chiclana pero ama nuestra localidad con tanto entusiasmo como si hubiese nacido aqui. Recuerdo que uno de los años en que la entidad estuvo a punto de desaparecer el hizo las veces de jugador, directivo, relaciones publicas, etc y que sin su gran colaboracion, ayuda y trabajo durante toda la temporada pero sobre todo en un partido donde nos jugabamos la desaparicion como club por posible incomparecencia, él no solo dió la cara sino que buscó soluciones. El Sidonia le debe mucho a este chiclanero y espero que tanto compañeros (de ayer y de hoy)como directivos, cuerpo técnico y la aficion le sepamos dar todo ese agradecimiento en forma de cariño. Grande Antonio

Anónimo dijo...

Antonio es un tio luchador, tanto en la vida como en el deporte, se merece todas las muestras de cariño y más, estoy totalmente deacuerdo con el aficionado que ha escrito anteriormente. Espero que pueda participar esta temporada más en el juego, de momento esta aprovechando con creces los pocos minutos que le han dado, creo que es un tipo necesario para crear buen clima, hacer piña y por que no? nos puede sacar de un apuro con sus tipicos goles sobre la vocina, y si se lesionan los porteros hay lo tenemos, es un apaño tenerlo, es un jugador multifunciones. Un saludo Antonio, espero que te diviertas este año haciendo lo que te gusta, jugar al fútbol.

Anónimo dijo...

la verdad es que si, es un tio de los güeno güeno, espero que juegue más, se lo merece.

Anónimo dijo...

Antonio es un artista, espero que le vaya bien esta temporada, es una gran persona y un buen compañero, una persona querida por todos, animo Antonio!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio es un crack !!! jajajjaja que artista